La prematura rotura del motor cuando venía ganando dejó con las manos vacías y sin puntos a Jonatan Castellano, que tras ganar su serie y liderar en la primera mitad de vuelta de la competencia final debió abandonar en la 5ta fecha del año de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.
Con el Cruze preparado por el Metalfor Castellano Power Team, Jonatan comenzó de la mejor forma la lluviosa mañana en la ciudad entrerriana, ya que formando parte de la 3ra serie, rápidamente con pista húmeda mostró el buen rendimiento de su unidad para superar a Pipkin en principio y luego a Bosio antes de cerrar el primer giro para tomar la punta, y comenzar a escaparse y quedarse con la victoria en el parcial, que fue el mas rápido de los tres.
Así, Castellano largó la competencia final desde el primer lugar, que mantuvo tras la partida. Sin embargo, en mitad de la vuelta el rendimiento del motor comenzó a caer, y se terminó rompiendo metros más adelante, dejando así desvanecidas las ilusiones de triunfar y llevarse puntos importantes. Leonel Larrauri (Honda Civic) se quedó con el triunfo. El otro loberense e integrante del equipo, Jerónimo Teti, pudo lograr un buen avance hasta llegar en la 10ma posición final.
“Se nos opacó todo el fin de semana con la rotura del motor. Una lástima porque el domingo había comenzado muy bien con un auto que se mostró muy firme en piso húmedo y nos permitió ganar la serie en muy buena forma, y eso nos daba en esta condición como se corrió una gran posibilidad de pelear por la carrera y llevarnos grandes puntos. Nos vamos sin nada de puntos prácticamente, y quedamos lejos en el campeonato. A trabajar fuerte para lograr confiabilidad en los motores y recuperarnos en la próxima fecha”, expresó Jonatan.
En el campeonato, Castellano está tercero con 101 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 18 de junio en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis.