HACÉ CLICK EN LAS IMÁGENES PARA VISUALIZARLAS EN GOOGLE STREET VIEW Y PODER RECORRER LAS ZONAS
Luego de que el pasado jueves 140 ciudades argentinas fueran incorporadas al servicio Google Street View, que permite recorrer diversos lugares de las ciudades como si realmente se estuviera caminando por allí, la gente comenzó a buscarse en sus ciudades para ver si habían sido captados con las cámaras y en las redes sociales quienes se encontraron, orgullosos, utilizaron chistosamente frases como “el mundo se divide entre quienes están en Google Street View y quienes no”.
El vehículo que captaba las imágenes en 360 grados no ingresó a la ciudad de Lobería, pero en la web puede ser observada la Ruta 227 en casi toda su extensión. Por ejemplo, se tomaron imágenes en la rotonda de ingreso a nuestra ciudad, denominada El Gaucho, y curiosamente en el momento en que el automóvil de Google registraba la zona un motociclista loberense quedó registrado por las cámaras y puede ser visto en la web.
Los sectores de Tamangueyú cercanos a la 227 también pueden ser observados:
Fueron tomadas imágenes de la ruta 30, donde pueden observarse principalmente sectores de campo, pero el recorrido finalizó cuando el auto de Google ingresaba a San Manuel, pudiendo observarse una pequeña extensión de las afueras de la localidad:
También quedó registrado en imágenes panorámicas el cruce de las rutas 227 y 55:
Todas las imágenes son siempre modificadas antes de su publicación final, disipando caras y matrículas, debido a las políticas de privacidad internas de los diferentes países en los que el servicio está presente.
A bordo de un auto que nunca debía superar los 60 kilómetros por hora, múltiples cámaras toman fotos en todas direcciones, al tiempo que anotan su ubicación geográfica gracias a un GPS y utilizan rayos láser para medir la distancia de los edificios fotografiados. Los obturadores tienen un campo de visión de 50 metros.
Luego, un software se ocupa de unir todas las fotos en una imagen panorámica de 65 megapixeles, para hacer que lo que se ve en un navegador tenga continuidad y se lo pueda observar lo más real posible.