Mariano Altuna había sido cuarto en pista, pero, una hora después de finalizada la primera fecha del Turismo Carretera en Viedma, se conoció la descalificación de quien había terminado tercero, por lo que al loberense le correspondió escalar al tercer puesto del podio. El pilotode Lobería mostró gran rendimiento y solidez con su Chevrolet en el comienzo de la temporada.
Mariano Altuna inició el campeonato con firmeza en el autódromo de Viedma. En los entrenamientos del viernes y en la primera clasificación, se anotaba con su Chevrolet entre los protagonistas de la primera fecha. Ello lo confirmaría el sábado en el segundo entrenamiento, al quedar primero marcando la vuelta más rápida. Luego, en clasificación general, Altuna no pudo cerrar un giro tan bueno como el de la mañana y clasificó 11º.
Así, le tocó al de Lobería largar desde la cuarta ubicación en la serie y pudo avanzar un puesto tras el despiste de Trucco, para finalizar tercero. Por el ingreso del pacecar, la batería ganada por Gini resultó la más lenta de las tres y el Monito largó noveno en la final.
En los primeros giros de la final Altuna pudo superar a Echevarría para quedar octavo, luego un toque delante suyo le permitió escalar dos nuevas posiciones. En plena lucha por la punta de la carrera, Norberto Fontana entró en trompo y el de Lobería ganó un nuevo puesto, para quedar quinto, detrás del Dodge de Matías Rodríguez.
A cinco vueltas del final, marchaba quinto y detrás suyo comenzó a presionar Omar Martínez, quien había largado 14º y avanzaba con firmeza. Cuando el “Gurí” acechaba el Chevrolet Nº 15 de Altuna, el Monito dio una clara muestra de su solidez para superar a Rodríguez y ubicarse cuarto, manteniendo a raya a Martínez que finalizó la competencia detrás suyo.
El cuarto puesto sin dudas era un buen resultado para Mariano Altuna, pero luego de que Gini festejara en el podio el tercer puesto, la ACTC comunicó que era descalificado al detectarse una modificación no permitida en el piso de su Torino y se conocía la noticia de que el loberense se ubicaba entre los tres mejores de la fecha.
Por ello, la organización le entregaría luego a Mariano el trofeo del tercer puesto, para que celebre junto a su equipo el estar en el podio, completado por el ganador, Leonel Pernía, y el balcarceño Santiago Mangoni. Con ese gran resultado en la carrera inicial, Altuna es tercero en la tabla del campeonato 2016 con 38.5 puntos.