En La Pampa, por la tercera fecha del Turismo Carretera, Mariano Altuna sumó nuevamente buenos puntos para mantenerse bien ubicado en el campeonato: está quinto. En el autódromo de Toay, el Monito finalizó 13º. La victoria fue para “el Gurí”, Omar Martínez (Ford) que brindó un excelente duelo con quien terminó segundo, Guillermo Ortelli (Chevrolet).
Tras posicionarse 16º en la clasificación general, el domingo participó de la primera serie largando sexto. Tuvo un gran desempeño en la batería, superando en el primer giro a Trucco y Rossi, y posteriormente a Sotro, para finalizar tercero.
Así, partió desde la séptima ubicación en la final, pero no pudo demostrar la solidez, contundencia y potencia que había evidenciado en la serie y con el correr de las vueltas fue perdiendo terreno, siendo superado con facilidad por varios competidores.
A través de twitter, el Monito explicó el motivo: “se nos aflojó el ala trasera y perdimos mucha carga de movida”. No obstante, se las ingenió para maniobrar y mantener a los rivales a raya.
Al tratarse de una carrera especial, los autos debían ingresar a boxes a partir del giro 13 para cambiar el neumático delantero derecho. El equipo de Altuna tuvo un buen desempeño en el reemplazo de la rueda, lo que le permitió mantener su lugar en el clasificador, para culminar 13º tras 30 giros.
Merced a la regularidad mostrada en su Chevrolet, que le ha permitido sumar importante cantidad de puntos en las tres primeras fechas, Mariano está quinto en el campeonato. Tiene 87.5 puntos y está detrás de Omar Martínez (108), Pernía (100.5), Canapino (93.5) y Alaux (88).