El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó que ya no quedan municipios en fase 2 y por ello todos los distritos del territorio bonaerense regresarán a las clases presenciales bajo el sistema de burbujas desde el próximo lunes.
«Estamos haciendo una modificación respecto de la clasificación de las ciudades. Hasta el momento lo que dice la normativa nacional es que en situación de alarma se califican aquellos distritos de más de 300.000 habitantes. Nosotros tomamos los indicadores y los aplicamos al conjunto independientemente de su población. Por eso teníamos hasta hoy algunos distritos en alerta epidemiológica», aseguró el funcionario.
En este marco, señaló: «Lo que vamos a hacer hoy es aplicar este criterio como dice Nación. Y como los distritos de más de 300.000 habitantes no están en alarma epidemiológica, la fase 2 en la provincia de Buenos Aires deja de estar activa».
«A partir del próximo lunes los 135 distritos vuelven con clases presenciales, obviamente respetando las burbujas y las definiciones del Consejo Federal de Educación, con todas las normativas de cuidado que hemos implementado», aclaró Bianco.