Este martes, en el recinto del HCD, el Intendente Juan José Fioramonti dejó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias 2018. Evaluó lo transcurrido durante su gestión, iniciada en diciembre 2015, y lo proyectado para 2018.

“Quiero hacer mi agradecimiento a toda la comunidad de Lobería por el esfuerzo y el acompañamiento para poder lograr las metas. No tengo dudas de que si la comunidad no acompaña es muy difícil avanzar. Uno busca cumplir con el objetivo de llevar adelante una gestión que esté cerca del vecino”, sostuvo en el inicio.

“Toda gestión tiene que sustentarse en prioridades, y si queremos ser populares tenemos que generar igualdad de oportunidades. Esa es la base ideológica que nos da sustento para sostenernos en el tiempo y tienen su esencia en la salud, la educación y la seguridad”, indicó.

“Un Intendente es un servidor público transitorio elegido por el pueblo para cumplir un mandato, pero vendrán otros y, si podemos sostener políticas de Estado firmes, Lobería va a distinguirse como un distrito que crece a partir de que todos nos alternamos, pero seguimos un mismo objetivo”, declaró el Intendente.

Luego, agregó: “tomamos medidas orientadas al cuidado de los recursos y el gasto. Todos los recursos con afectación que recibimos fueron ejecutados con el destino propuesto y el que no se ejecutó se encuentra en las cuentas bancarias para ser utilizado con dicho fin. Hemos cancelado, en estos dos años de gestión, el 80% de la deuda recibida de la gestión anterior, importe por un valor superior a los 29 millones de pesos”.

“Ha sido decisión de esta administración, en política salarial, lograr que la recomposición del salario se ubique por encima del valor de los índices inflacionarios”, dijo, y destacó que el sueldo básico de categoría 2 ingresante, por 8 horas diarias, creció un 94%, pasando de $5.913,20 en agosto de 2015 a $11.516,44 en la actualidad. Además, se refirió a los ascensos, pases a planta permanente, acceso a jefaturas, incorporación de personal por concurso y las posibilidades de capacitación brindadas al personal municipal.

Al hablar de las inversiones y mejoras en salud, resaltó la finalización de la obra del Centro Quirúrgico Obstétrico, la adquisición de equipamiento, la reparación del tanque de agua y nueva cisterna, la remodelación de habitaciones y nuevas construcciones que se están desarrollando en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos. Posteriormente, anunció “la construcción del Centro de Salud San Martín, de 200 metros cuadrados, con dos consultorios, sala de enfermería y salón de usos múltiples, un pedido hecho por la comunidad del barrio San Martín”.

“La emergencia climática fue la fiel expresión de una comunidad que ante situaciones límite se pone de pie y pone en marcha los valores de solidaridad. Acompañamos 200 familias víctimas del evento, donde 137 familias recibieron acompañamiento de materiales, y 73 con material y mano de obra. Mi agradecimiento y reconocimiento al pueblo de Lobería, a la Provincia y a la Nación, y a los vecinos de la región que nos apoyaron”, dijo Juan José Fioramonti al referirse al tornado que afectó Lobería el 8 de diciembre de 2017 y a la reconstrucción que se logró.

“Hemos llegando al mayor consumo de cemento que hoy representa 4000 bolsas mensuales, siendo esto un indicador directo de la actividad económica en la construcción, con obras para nuestros vecinos”, expresó el Intendente al comenzar a enumerar las obras realizadas y en ejecución.

“En evaluaciones realizadas por la Provincia, Lobería se encuentra dentro de los distritos que certifican en tiempo y forma sus obras, esto nos genera un impacto directo en nuestra economía, ya que nos abre la posibilidad de poder seguir realizando convenios”, informó el Jefe Comunal.

Indicó que en 2017 se logró pavimentar 20 cuadras y construir el cordón cuneta en 15, además de realizarse engranzado de calles urbanas y construcción de desagües pluviales. Dio a conocer que este año se prevén 23.000 m2 de pavimento de hormigón distribuidos en San Manuel , Tamangueyú y la ciudad de Lobería, además de 5.600 metros lineales de cordón cuneta, ampliación y renovación del alumbrado público, iniciar la ampliación de la red de agua para llegar con el servicio a quienes no lo tienen, y extender la red de desagüe cloacal en 30 cuadras. También habló del inminente inicio de la segunda etapa de la red cloacal en San Manuel, destacó la recuperación de la Estación de Ferrocaril de Tamangueyú y la inauguración de la Base de Campamento en Arenas Verdes.

“En los próximos meses estaremos entregando 30 viviendas construidas por loberenses: 2 en San Manuel, 2 en Tamangueyú y 26 en Lobería”, anunció. Luego se refirió a las 90 viviendas del Programa techo Digno, de un convenio firmado en 2012 e iniciado en 2015, contrato que se rescindió por una alta demora en la ejecución por parte de la empresa contratista: “la obra no avanzaba y los vecinos necesitan de esas viviendas. Hoy, con alegría, puedo decir que esas viviendas se están construyendo con mano de obra loberense”, dijo el Jefe Comunal.

En el plano del Desarrollo Local, valoró el acompañamiento brindado a los emprendedores locales y el logro de dotar de energía eléctrica al Sector Industrial Planificado: “esto nos permitió que dos empresas locales adquirieran lotes para instalación de sus emprendimientos productivos”.

En cuanto a trabajos en caminos rurales, dio a conocer que firmó con la Dirección General de e

Escuelas un convenio mediante el cual el Municipio propone generar programa de entoscado que asegure el acceso a las escuelas.

Para finalizar, hizo hincapié en la necesidad de tener una visión regional al solicitar a la Provincia inversiones en caminos rurales, energía eléctrica, gas y la recuperación del ferrocarril en el sudeste de la Provincia de Bs. As: “esto no lo puede hacer un sólo Intendente, tenemos que trabajar juntos, no lo puede hacer un Intendente ni un partido político, para lograrlo tenemos que trabajar unidos los Intendentes de distintos espacios políticos y lo estamos haciendo”.