Luego de reunirse con representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, el Intendente Juan José Fioramonti anunció un nuevo aumento salarial para los trabajadores municipales a partir de octubre que, sumado a los otorgados con anterioridad, significa un 33% de incremento en lo que va del año.

“Es un esfuerzo que hacen los loberenses y es importante estar a la altura de lo que nos habíamos comprometido, de siempre tratar de ubicar el salario por encima de los índices inflacionarios, era un tema determinante de la gestión”, dijo el Jefe Comunal.

“Con este 10% vamos a llegar a un acumulado a octubre de 33,10% en el aumento del básico municipal. “En 2015 comenzamos con un sueldo básico municipal de $4.500 y hoy pasamos a un básico, categoría 2 de 30 horas semanales, de $10.451. Me parece importante también remarcar que vamos a hacer la recomposición salarial y el reconocimiento a los profesionales de carrera médico hospitalaria con un aumento del básico del 7%”, explicó Fioramonti.

Satisfacción de la ASTM

“Tras un intercambio de posiciones y una evaluación de la situación se arribó a que con los salarios del mes de octubre, se implementará otro 10% al básico municipal, que impactará en toda la masa salarial, ya que el mismo tiene incidencia en todas las remuneraciones y bonificaciones que perciben los compañeros y también jubilados municipales”, expresaron desde el Sindicato conducido por José Basualdo.

Además, anticiparon que “sabiendo y teniendo en cuenta las proyecciones inflacionarias que se prevén para los próximos meses, es que acordamos con el ejecutivo una nueva reunión en noviembre para monitorear y lograr un nuevo porcentaje de recomposición”.