El Intendente Pablo Barrena, en compañía de la Directora de Ingresos Públicos, Eugenia Archieri, recorrió comercios locales recientemente habilitados para entregar la certificación de habilitación y felicitarlos por poner en regla su actividad a partir de las nuevas facilidades.

“Seguimos con este nuevo proceso de habilitación de comercios, recorriendo a los comercios que se han habilitado con esta ordenanza, que si tenés menos de 40 metros de superficie, es mucho más ágil, más fácil y más seguro para el comercio y para los vecinos que compran en él”, comentó el Intendente.

“La verdad que es un gusto, son comerciantes jóvenes, que pongan empuje y que habiliten, bueno, me da mucha satisfacción. Muchísimas gracias a los comerciantes y a los vecinos por seguir confiando”, agregó Pablo Barrena.

Por su parte, la Directora de Ingresos Públicos expresó: “de recorrida nuevamente visitando los comercios que habilitaron recientemente, pegando las calcos, los códigos QR en cada uno de ellos, que se pueden escanear con el celu y acceder a la información, tienen el decreto de habilitación y lo necesario para certificar la habilitación. Que esto también motive a todos aquellos que todavía no pudieron tramitar su habilitación a que se acerquen a la Dirección de Ingresos públicos e inicien el trámite”.

Desde 2023, Lobería cuenta con una nueva Ordenanza que establece mayores facilidades y acompañamiento a los pequeños comercios que tengan un local con superficie inferior a 40 m2, para que pueda contar con la habilitación municipal de manera más ágil y sencilla.

Desde la comuna destacaron que, así, los requerimientos son menores y acordes para ese tipo de comercios, se puede realizar la habilitación sin costo y con acompañamiento de la Municipalidad a través de profesionales especializados en cada paso.

Para mayor asesoramiento, los comerciantes pueden acercarse a la Dirección de Ingresos Públicos o realizar consultas por Whatsapp al 2262-303563 o por mail a rentasloberia@gmail.com