16577_591842707504347_440649403_nEl Intendente Hugo Rodríguez anunció hoy, en conferencia de prensa en el Palacio Municipal, un nuevo aumento del 10% a los empleados municipales. El incremento salarial se confirma tras gestiones realizadas ante el gobierno provincial y el Jefe Comunal indicó que la mejora será retroactiva al primero de julio. Esta noche la ASTM (Asociación Sindical de Trabajadores Municipales) tendrá una Asamblea en donde, tras este anuncio, definirán si siguen adelante con las medidas de fuerza.

“Tuvimos dos reuniones con Silvina Bataqui, la Ministra de Economía de la provincia, una de ellas anoche, y a raíz de lo conversado nos confirmaron una asistencia financiera, que eventualmente pudiera necesitar el Municipio, para garantizar el pago de sueldos y para llevar adelante todas las obras previstas. Con esa tranquilidad, vamos a poder concretar un 10% de aumento, retroactivo al primero de julio, y así, sumado al anterior 10%, estaríamos dando un 21%. Está muy lejos de lo que queríamos otorgar, pretendíamos un 30%, pero esto es lo que nos permite hoy la economía”, explicó Rodríguez.

“También es cierto, y debemos decírselo a la comunidad, que vamos a tener algunas restricciones en materia presupuestaria. Por ejemplo, pensábamos que el área de emergencias del Hospital era una prioridad y queríamos llevarla delante durante este año, con el 30% asignado a la Salud, dentro de lo que fue el aumento de tasas aprobado en el HCD no estamos en condiciones de empezar la obra y la vamos a postergar para el año que viene”, agregó.

También se refirió a los reclamos de la ASTM y la APS

En el día de hoy, antes de brindar la conferencia a los medios locales, el Intendente había mantenido una reunión con integrantes de la ASTM y la APS, por los reclamos que vienen llevando adelante. Al respecto, Hugo Rodríguez mencionó:

“Hoy estamos tratando de destrabar el aspecto salarial que es uno de los reclamos más complicados y después el pase a planta permanente es otro de los temas planteados, hemos postergado la charla para la semana que viene, más allá de que estamos avanzando sobre el tema, queremos hablar de algo más concreto. El pase a planta tiene que ver con una cuestión presupuestaria, así que vamos a ver qué pasa con el HCD, si tratan el presupuesto y lo aprueban es probable que podamos dar respuesta en ese sentido. Con la ASTM y la APS hemos tenido reuniones de mucho intercambio de ideas y propuestas, que sirven para que el empleado municipal esté en las mejores condiciones, como hemos modestamente intentado siempre”.

Palabras para la oposición

“La mirada nuestra es que se distribuya la riqueza, la mirada de la oposición es muy egoísta desde el punto de vista político, porque lo que quieren, sin lugar a dudas, es desfinanciar el Municipio. Han votado en bloque siempre y lo que han hecho es ir en contra de los intereses de la mayoría de la gente”, sentenció.

“Dicen que este Municipio ha estado mal administrado durante los últimos 10 años. Hemos reducido la deuda en un 50%, podemos demostrar con hechos, hoy en Lobería tenemos un presupuesto de 100 millones de pesos. Podemos demostrar claramente que somos ordenados, que no despilfarramos, que administramos bien”, manifestó el Intendente.