El gobierno municipal de Lobería dio a conocer en sus redes sociales distintos ofrecimientos que realizó a las enfermeras del sistema municipal de salud, luego del conflicto que incluyó una marcha de protesta recientemente, pidiendo por mejoras salariales.

«Pusimos a consideración de todas las Licenciadas en Enfermería que prestan servicio a la Municipalidad el pase a carrera profesional hospitalaria, que, a través de la ley 10.471 permite el acceso a distintas bonificaciones propias de su función», comunicaron.

Indicaron que «además, se realizará el pase a planta permanente a 17 enfermeras que eran mensualizadas, mejorando su situación laboral. A su vez el valor adicional por trabajos nocturnos se triplicará y también aumentará el valor del pago por traslado a otras ciudades».

La comunicación municipal destacó que «estos beneficios representan una oportunidad para crecer profesionalmente y una posibilidad para acceder a beneficios laborales y sociales que contribuyen al bienestar y la seguridad de estas trabajadoras a lo largo de su trayectoria laboral».