anibal fernandezUn informe dado a conocer por la Universidad Católica Argentina (UCA) respecto de la cantidad de pobres en Argentina generó polémica. De acuerdo con el documento sobre la deuda social, un 28,7% de los argentinos está en situación de pobreza y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó de “falaz” el estudio.

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) presentó los últimos datos de pobreza e indigencia en el país. El informe arrojó que el 27,5% de la población de la Argentina es pobre, según datos del último trimestre de 2013, lo que representa una suba con respecto al mismo período de 2012. El número señala que más de 10 millones de personas son pobres en el país.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que no cree «absolutamente en nada” de lo que difundió ese observatorio de la UCA: «Es algo sin sentido, a mí me daría vergüenza», declaró el ministro coordinador.

“En 2001 teníamos conflictos por todos lados y llegamos a tener saqueos por todos lados. ¿Por qué esas 12,3 millones de personas no se quejan? Es un número inventado”, remarcó Fernández.

«La muestra de la UCA es de 5700 casos, es un chiste. Lo de Observatorio de la UCA es vergonzante, no sé como presentan semejante burrada», amplió el funcionario destacó que para la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), «la Argentina extinguió el hambre y prácticamente extinguió la pobreza».

Poco después de esas declaraciones del jefe de Gabinete en la Casa Rosada habló Agustín Salvia, del Observatorio UCA para defender el informe que generó debate. Por Radio Continental dijo que “aún con fuentes del INDEC, los números d la pobreza llegan a 20%; a nosotros nos da 28%. Pero no voy a discutir con Aníbal Fernández», señaló Salvia.