En conferencia de prensa y tras reunirse con la CGT, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció los bonos de fin de año. Además, confirmó una exención del impuesto a las Ganancias de 15 mil pesos para los sueldos de hasta 55 mil pesos.
Triaca, anunció que se otorgará una suma de 1000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo y que la medida se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo.
Destacaron que la medida beneficiará a 7 millones de personas. Además, anunciaron que se eximirá hasta 15 mil pesos el pago del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo para aquellos salarios que van hasta los 55 mil pesos.
«Hemos acordado que vamos a otorgar para diciembre un monto de mil pesos par jubilados que perciben la jubilación mínima. Con el mismo afán de dar contención a los sectores con más dificultades, vamos a otorgar una suma en diciembre que se extienda a la familias con AUH», explicó Triaca.
También habrá una suma para aquellos jubilados que ganen hasta mil pesos más que la mínima. En este caso, se les otorgará la diferencia necesaria para alcanzar los mil pesos de beneficio que reciben quienes perciben dicha jubilación.
Además, manifestó que hay «más de 7 millones de beneficiarios» por estas medidas y que «es una erogación significativa que hace el Gobierno, entendiendo que diciembre es un mes particular para argentinos».
Sobre la reunión con la cúpula de la CGT, el ministro opinó: «Fue una reunión de diálogo fructífero, franco, donde hemos planteado decirnos la verdad, construir confianza, entender que hay reclamos que son justos pero tenemos que administrar un gobierno que tiene dificultades en lo fiscal. La presión tributaria de argentina es significativa y tenemos que cuidar los recursos de los argentinos».