José Luis Gioja fue operado esta noche para detener una hemorragia abdominal que le detectaron con una tomografía computada en el Hospital Guillermo Rawson de la capital provincial, a raíz del accidente que sufrió al caer el helicóptero en el que viajaba en la localidad de Valle Fértil.
«Me gustaría decir que solo está estable y no está grave, pero no es así. Está grave, tiene politraumatismos. Están comprometidos los pulmones, tiene una contusión pulmonar bilateral», explicó tras la cirugía la subjefa del Servicio de Terapia Intensiva Doctora Torrado.
La facultativa del Hospital Rawson agregó que el mandatario provincial «está estabilizado y no se ha descompensado, es muy bueno que haya llegado lúcido y compensado y que haya hablado».
Consultada sobre los pasos a seguir, la Doctora Torrado indicó que «no se puede hacer ningún tipo de programación, y que se debe evaluar momento a momento». «Hoy capaz les digo que son 48 horas y en media hora surge una complicación, hay que evaluar permanentemente», agregó al respecto. Gioja permanece ahora en terapia intensiva.
El diagnóstico inicial de Gioja, informado por el director del nosocomio, Armando Rosales, fue «un hemotórax pleural con acumulación de sangre a ambos costados del abdomen, y una fuerte contractura abdominal con lesión inicial del vaso».
Por su parte, el vicegobernador Sergio Uñac, dijo que «el gobernador estuvo consciente en todo momento y vino hablando con la tripulación del helicóptero» que lo trasladó hasta la capital sanjuanina.