Las Ligas del interior del país tomaron conocimiento, por medio del Consejo Federal de la AFA y por solicitud de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, que también deberán seguir la medida que impide el ingreso de hinchas visitantes a las canchas de fútbol en todas las divisiones nacionales.
Pese a ello, desde la Liga Necochea de Fútbol, el presidente Carlos Domínguez, declaró que “la resolución, desde un lugar lejano a la realidad que vivimos acá, no hace más que perjudicar la pobre recaudación que ya tienen los clubes del interior en sus partidos. Nos hemos puesto en comunicación con varias Ligas de la región y la mayoría está de acuerdo en pedir que se revea la medida, en particular para los partidos locales”.
Domínguez reveló que se convocó para hoy a las 20 una reunión de presidentes y delegados de los clubes en la sede de la Liga para definir posibles acciones.
“Hasta el momento la Policía Departamental local no ha recibido ninguna orden al respecto, algo que también nos obliga a esperar. No descartamos que si nos obligan a jugar sin público visitante por esta medida, que sería además por tiempo indeterminado, hay varios clubes que podrían negarse a jugar”, reconoció el presidente sobre la posibilidad de que se postergue la fecha de primera e inferiores anunciada para este sábado y domingo. Pero aseguró que en las categorías infantiles se jugará normalmente.