CPR Lobería - scuestro pescado en ruta 88

CPR Lobería - scuestro pescado en ruta 88 (2)CPR Lobería - scuestro pescado en ruta 88 (1)Este viernes por la noche el Comando de Prevención Rural de Lobería interceptó en Ruta 88 un camión térmico de Mar del Plata. Transportaba de manera irregular más de cinco toneladas de pescado, parte de él en mal estado, que fue secuestrado para su posterior destrucción. Tres personas fueron aprehendidas.

Personal del CPR, que se encontraba recorriendo Ruta 88, observó un camión Mercedes Benz con caja térmica -dominio VGE-788- el cual fue interceptado para identificar a sus ocupantes EL rodado transportaba una gran cantidad de pescado, colocado en cajones de plástico, que emanaba un olor nauseabundo.

El Jefe del CPR Lobería, Subcomisario Germán Fernández, informó que las tres personas que circulaban en el camión no presentaron ningún tipo de documentación sobre la carga transportada, por lo que fueron trasladados junto al rodado a la dependencia policial ubicada en Tamangueyú.

Allí, el médico veterinario Rivaldo, de Bromatología municipal, halló entre los cajones de pescado dos bolsas negras con carne: un costillar y un cuarto de animal vacuno. En la caja térmica, Rivaldo utilizó un termómetro láser que indicó una temperatura de 12 grados, cuando las leyes indican que para el transporte de pescado la temperatura debe ser de 0 grados. En total, llevaban 5400 kilogramos de pescado.

El veterinario también observó que dentro de la carga había pescado en mal estado el cual se utiliza para hacer harina de pescado, estando prohibido transportarlo junto al pescado para consumo humano. Por esas irregularidades, el personal de Bromatología labró una infracción a los artículos 94, 95, 101, 103 y 105 de la ordenanza 068/93 (Código de Faltas municipal).

La Ayudante Fiscal, Dra. Vanesa Schneider, dispuso la aprehensión de los tres marplatenses que iban en el camión, identificados como Ricardo David Cabanas, Oscar Ariel Maldonado y Daniel Osvaldo Mulero, por “Averiguación de Ilícito”.

La carne vacuna fue secuestrada. En tanto que todo el pescado incautado, al no hallarse apto para consumo humano, será destruido en el basurero municipal.