prueba jugadores velez

prueba jugadores velez (2)prueba jugadores velez (1)Durante la mañana y las primeras horas de la tarde de hoy, el Club Vélez Sarsfield llevó a cabo una prueba de jugadores en la cancha del Club Independiente de Lobería. Jóvenes de nuestra ciudad y de localidades vecinas tuvieron la posibilidad de mostrar sus cualidades a un “captador” de la institución de Liniers.

Participaron chicos de Lobería, San Manuel, Balcarce, Necochea, Quequén y San Cayetano, pertenecientes a distintos clubes y de categorías 1998, 1999, 2000, 2001 y 2002. Los jóvenes futbolistas practicaron el deporte que aman ante la mirada atenta de Diego Medina, que pertenece al área de captación del Departamento de Fútbol Amateur de Vélez, quien contó con la colaboración de Julio “vasco” Armentía, del fútbol de inferiores de Independiente de Lobería.

Dialogamos con Medina y contó que se llevó una buena y positiva impresión de lo visto en el Esteban V. Sanz. “El problema es el medio en el que se desenvuelven, a veces la competencia no es buena, entonces no hace a que los chicos se desarrollen como se tendrían que desarrollar”, expresó.

En cuanto a las principales aptitudes que observa en los jóvenes futbolistas, indicó que el criterio es muy amplio, aunque “lo principal que miramos son las condiciones técnicas individuales”.

Sobre los distintos procesos de selección de jugadores, Diego Medina dijo que “en el caso de Vélez nos manejamos en selectivos y en etapas, primero los vemos en su lugar de origen, después pasan a una segunda etapa, luego los llevamos a Buenos Aires y después cuando se incorporan al club ya analizamos la parte familiar y tratamos de que no tengan desarraigo. Tratamos de que el chico que llega a Vélez se quede y permanezca en Vélez”.

Medina, confió con orgullo a 2261 que fue él quien, por ejemplo, “descubrió” a los conocidos jugadores Agustín Allione y Gino Peruzzi, quienes llegaron a jugar en Primera División y luego fueron transferidos al exterior, representando sus ventas un gran ingreso económico para Vélez.

La prueba de jugadores en Lobería fue posible a través del contacto que tuvo con el club de Liniers la Peña Velezana de Tandil, cuyo presidente José Ignacio Durand visitó hoy Lobería, y mediante la organización de Independiente de Lobería, que a través de Maru Mansilla logró establecer el nexo para concretar el evento en nuestra ciudad.

Esto dijo el captador Diego Medina