El Club Social y Deportivo Malaver cumplió este martes, 20 de abril, 40 años y realizó actividades y un acto protocolar para celebrarlo. Los festejos tendrán continuidad el sábado 23, día en el que realizarán una cena y baile familiar.
Ayer, descubrieron una placa en el Cementerio Municipal, para recordar a los directivos, socios, simpatizantes y jugadores fallecidos.
Luego, se realizó, en el predio que Malaver posee sobre avenida Sarmiento, un acto protocolar en el que se impuso al campo de juego el nombre de Manuel “Tucho” Méndez, primer director técnico del equipo de fútbol del Club.
Las celebraciones por los 40 años de la fundación del Club celeste continuarán el sábado 23 en el Salón de Jubilados. Allí tendrá lugar, desde las 21:30, una cena y baile familiar, cuyas entradas aún se encuentran a la venta.
Siempre Malaver
El primer presidente de la institución fue Carlos Di Fiore, quien, de joven, trabajó en Buenos Aires como albañil en Villa Ballester, en el barrio Malaver.
Cuando regresó a Lobería, en la década del 50, estableció un horno de ladrillos al que bautizó Malaver. Los trabajadores del lugar formaron un equipo de fútbol para competir con los de otros hornos.
Di Fiore, en 1961, tuvo una carnicería y almacén, comercio al que también denominó Malaver.
En 1976, vecinos, en representación de los muchachos del barrio de la zona donde hoy está establecido el Club, le manifestaron su deseo a Carlos Di Fiore de formar un equipo para competir en la Liga Loberense de Fútbol, con la intención de llamarlo Malaver. Así, el 20 de abril de 1976, quedó constituido el Club Social y Deportivo Malaver.