gonzalez ferioli dakarJeremías González Ferioli es uno de los más jovenes en esta edición del Dakar con tan solo 19 años de edad. Fue noticia en la octava etapa al convertirse en el piloto de menor edad en ganar una especial. Hoy se transformó en el representante argentino mejor ubicado en la presente edición: está segundo en categoría cuadriciclos.

El piloto de cuadriciclos chileno Ignacio Casale se vio obligado a abandonar hoy en la décima etapa del Dakar, por una falla mecánica en el trazado que unió la ciudad chilena de Calama con Salta.

De esa manera, el cordobés Jeremías González Ferioli está segundo en la general, a dos minutos del líder, ya que también se vio beneficiado por el vuelco del uruguayo Sergio Lafuente.

González Ferioli participa en el Dakar con una misión solidaria: antes de iniciar el desafío comprometió a empresas a donar útiles escolares e insumos a establecimientos educativos por cada kilómetro que logre avanzar en el rally. Más allá de su notable gesto, las ilusiones deportivas del joven han ido creciendo etapa tras etapa en la carrera más difícil del mundo y junto a las suyas las de todos los seguidores argentinos.

La etapa de hoy, que unió Calama con Salta, la ganó el paraguayo Sanabria Galeano en quads, mientras que Ferioli fue segundo a 3´40”. Tercero llegó el boliviano Nosiglia, a 4´30”.

En autos el líder sigue siendo el qatarí Al-Attiyah, en motos encabeza Marc Coma y en camiones el ruso Mardeev está al frente.