El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, anunció la fecha del noveno sorteo de la línea de créditos que en esta ocasión serán para construcción, ampliación, terminación y refacción. Además, Bossio adelantó que se ampliará en un promedio de 30 por ciento los montos de créditos a solicitar y se establecerá un incremento en los ingresos familiares netos necesarios para acceder.
La inscripción para las familias interesadas en participar estará abierta hasta el 3 de junio inclusive en la página web www.procrear.anses.gob.ar. En tanto, las personas inscriptas que aún no resultaron sorteadas participarán de un repechaje.
Para inscribirse, las personas pueden ingresar a la web durante las 24 horas, los 7 días de la semana. Luego del período de inscripción, las familias recibirán por correo electrónico los datos correspondientes para su identificación en el sorteo. El número asignado podrá conocerse también desde la página web de Procrear ingresando el CUIL.
El sorteo se realizará en la sede de Lotería Nacional y con transmisión en vivo de la Televisión Pública y, una vez finalizado, se comunicará el resultado a cada uno de los inscriptos por correo electrónico, o bien, se podrá consultar en la página web.
Según indicó el titular de la Anses, desde junio, el Procrear ampliará en un promedio de 30 por ciento los montos de créditos a solicitar para sus líneas. Al mismo tiempo, se establecerá un incremento en los ingresos familiares netos necesarios para acceder al crédito. Por estos cambios,las familias que ya están tramitando su crédito, serán contactadas por el Banco Hipotecario para ver cada caso en particular.
Con esta actualización, en todas las líneas de crédito vigentes aumentará el rango del ingreso neto familiar por segmento, de manera que se incrementarán en un mayor porcentaje los segmentos con menores ingresos.
El segmento 1 será hasta 8000 pesos; el segmento 2 entre 8001 pesos y 16 mil; el segmento 3 entre 16.001 pesos y 22 mil; el segmento 4 entre 22.001 pesos y 28 mil; y el segmento 5 entre 28.001 pesos y 35 mil.
En cuanto a montos de cada línea, se informó que en la Línea Construcción los montos máximos a solicitar llegarán a los 350 mil pesos para el primer segmento de ingresos y a 520 mil para los restantes.
En la línea Refacción, exclusiva para los segmentos de 1 a 3, los montos máximos a solicitar llegarán a los 80 mil pesos para el primer segmento y a 130 mil para los restantes.
En la línea Ampliación y Terminación, accesible para los segmentos 1 a 4, los montos máximos a solicitar llegarán a los 170 mil pesos para el primer segmento y a 260 mil para los restantes.
En la línea Vivienda a estrenar, habilitado para todos los segmentos, los montos máximos a solicitar llegarán a los 550 mil pesos para el primer segmento de ingresos –con un valor máximo de la vivienda de hasta 650 mil– y a 600 mil para los restantes, con un valor máximo de hasta 850 mil.
Para la línea de compra de terreno y construcción, el primer segmento podrá acceder a préstamos de hasta 125 mil pesos para compra de terreno –el lote puede valer hasta 150 mil– y para construir alcanzarán a los 350 mil. En tanto, los restantes segmentos accederán a préstamos de hasta 125 mil pesos para comprar un terreno –que puede valer hasta 150 mil pesos– y para construir los créditos alcanzarán hasta los 520 mil pesos.
Asimismo, Bossio anunció que habrá una categoría diferencial en la escala de ingresos y montos a solicitar para los habitantes de la región patagónica: Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Esta segmentación responde a las diferencias salariales existentes en la zona sur del país.
En la Patagonía, el segmento 1 será hasta 10 mil pesos, el segmento 2 entre 10.001 pesos y 21 mil pesos; el segmento 3 entre 21.001 pesos y 29 mil; el segmento 4 entre 29.001 pesos y 37 mil; y el segmento 5 entre 37.001 pesos y 45 mil. En consecuencia, también serán más alto los montos de los préstamos en cada línea de crédito.