El PAMI anunció el recorte de cobertura de medicamentos y que el beneficio sólo alcanzará a los que cobren hasta un haber mínimo y medio, unos 400 mil pesos, y deberán hacer un trámite. En un comunicado, firmado por la presidenta partidaria María Royo, la UCR de Lobería expresó duras palabras por la medida.
El comunicado:
No vamos a permitir que se vulneren los derechos de nuestros adultos mayores, y menos aún, ¡que sean el blanco de políticas de ajuste!
El Gobierno nacional restringió el acceso gratuito a los medicamentos a los jubilados y pensionados con ingresos mayores a $388.500, lo que deja afuera del beneficio a la mayoría del universo de adultos mayores.
La crueldad de Milei no tiene límites, a nuestros jubilados les licuaron los ingresos, les vetaron un aumento de $ 15 mil y ahora dejan afuera del acceso a los medicamentos gratuitos a millones de afiliados al PAMI.
Podés hacer compras en el exterior e importar cosas lindas y hasta 400 dólares no pagás impuestos. Pero, los jubilados con PAMI tienen que completar un formulario de subsidio social para seguir sosteniendo cobertura gratuita en algunos medicamentos.
Manifestamos nuestro repudio a las medidas tomadas contra nuestros jubilados.