El pasado 19 de septiembre un ciudadano denunció ante la Policía Comunal el robo de varios elementos a una empresa local. El hecho fue esclarecido, tras allanamientos detuvieron a dos sujetos.
La empresa está ubicada sobre calle Roque Sáenz Peña. Los trabajadores y propietarios constataron que, en su ausencia, alguien había ingresado saltando un paredón y rompiendo un candado para sustraer herramientas de mano varias y alargues eléctricos.
La Policía Comunal recabó testimonios e imágenes de cámaras de seguridad, que permitieron visualizar a, al menos dos personas, con antecedentes, y establecer que serían los autores del delito.
Como consecuencia de ello, se solicitaron medidas judiciales para un domicilio de Lobería y se procedió a la detención de dos ciudadanos, oriundos de Lobería y con domicilio en calle Roque Sáenz Peña. Además, se secuestraron varios elementos de interés para la investigación penal preparatoria.
Ambos sujetos quedaron alojados en una dependencia policial, en calidad de detenidos, a disposición del Juzgado de Garantías 1, a cargo del Dr. Guillermo Lludgar.