NECOCHEA- El Tribunal Criminal Nº 1, por mayoría, decidió condenar a prisión a los ex policías Juan Manuel Gentil y Jonatan Jesús Giménez, acusados de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal” y «estupro en grado de tentativa”, respectivamente, y cuya víctima fue una niña de 12 años al momento de denunciarse los hechos ocurridos en la ciudad de Necochea.
Las juezas Luciana Irigoyen Testa y Mariana Giménez decidieron castigar con seis años y seis meses de cárcel a Gentil y tres años de prisión de ejecución condicional a Giménez, quienes cumplían funciones como oficiales de la Policía de Necochea y al conocerse el aberrante episodio resultaron exonerados de la fuerza de seguridad.
El juez Mario Juliano, presidente del Tribunal Criminal Nº 1, votó la absolución de ambos imputados al considerar que no había pruebas suficientes para condenarlos.
La fiscal Silvia Gabriele calificó ayer de «lógica” la decisión de los jueces por mayoría de penar a los ex agentes que fueron llevados a juicio oral por los hechos ocurridos entre mayo y setiembre de 2011.
A pesar de la pena impuesta, Juan Manuel Gentil continuará con arresto domiciliario y salidas transitorias para trabajar, hasta tanto quede firme la sentencia del Tribunal Criminal Nº 1 de nuestra ciudad.
En el caso de Giménez, quien en su momento había sido excarcelado por la Justicia, el cumplimiento del castigo será de carácter condicional y durante el plazo establecido deberá fijar domicilio; someterse al contralor del Patronato de Liberados y realizar trabajos no remunerados, en favor de una institución de bien público de este medio fuera de sus horarios habituales de tareas.