Imagen ilustrativa.

Dos mujeres cayeron en la estafa conocida como el cuento del tío durante el mediodía de este martes en Lobería. Con poco tiempo de diferencia, ambas fueron engañadas y entregaron sumas en dólares a los malvivientes.

Una de las mujeres, de 72 años, está domiciliada en calle A. Del Valle. A las 11:30 recibió un llamado al teléfono fijo y le hicieron creer que hablaba con una sobrina. Haciéndose pasar por esa familiar, le dijeron que a raíz de la crisis económica y la inflación actual, aconsejaban cambiar los dólares.

La señora cayó en la trampa y estuvo de acuerdo, y le expresaron que un empleado bancario pasaría a retirarlos. A las 12:30 se presentó un hombre, de entre 20 y 30 años, y recibió los dólares por parte de la víctima, yéndose luego por calle A. del Valle hacia calle Pieres.

En el otro caso, el engaño fue idéntico, y la víctima fue una señora de 89 años que vive en calle Rivadavia. La llamaron a las 12:30 y a las 12:40 se presentó un hombre de unos 20 años de edad a retirar la moneda estadounidense.

Las sumas que entregaron a los delincuentes no trascendieron. Ambas radicaron la denuncia ante la Policía Comunal luego de percatarse de la estafa sufrida. Se iniciaron causas caratuladas «estafa», en las que investigan la Fiscalía 1 de Necochea y la Ayudantía Fiscal de Lobería.