Comenzó este miércoles, en Necochea, el juicio a los hermanos Jorge Antonio y Manuel Pedro Mustafá, acusados de secuestrar, golpear y torturar a dos empleados suyos en un establecimiento rural. Un tercer acusado, Mario Mustafá, se encuentra en calidad de prófugo.
El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Necochea, compuesto por los jueces Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Alejandra Maniz, comenzó a juzgar el hecho acontecido en septiembre de 2011, ocurrido en un establecimeinto agropecuario de los hermanos Mustafá, ubicado en el km. 52 de la ruta 227.
La investigación, a cargo de la fiscal Silvia Gabriele, derivó en el inicio del juicio. Los hechos juzgados, fueron denunciados por los hermanos Sebastián y Mauro Galván, empleados de Mustafá, quienes indicaron haber sido secuestrados, golpeados y torturados por sus patrones.
De acuerdo a lo denunciado, los Galván fueron introducidos en la matera del establecimiento rural y torturados con electricidad, mediante el uso de una picana por parte de sus empleadores, quienes los acusaban de haber robado una suma de dinero del interior de una caja fuerte.
Luego, los habrían llevado a su domicilio y allí los obligaron a entregar documentación de tres vehículos. La denuncia dice que uno de los hermanos Galván fue trasladado a un taller a retirar un Fiat Duna para entregárselo a los Mustafá. Además, habrían sido conducidos al Correo a confeccionar un telegrama de renuncia a sus trabajos y, posteriormente, en una escribanía firmaron el formulario 08 para transferir tres automóviles y una moto, y dos pagarés por $60.000.
Por otro lado, la defensa de Jorge Antonio y Manuel Pedro Mustafá sostiene que las acusaciones son totalmente falsas. Según esta versión, fue real el faltante de dinero y por ello fue radicada una denuncia. Indican que los hermanos Galván habrían admitido ser los responsables de la sustracción de dinero, que renunciaron a sus trabajos por voluntad propia y acordaron entregar los vehículos que habían comprado.
En el inicio del juicio, los hermanos Galván prestaron declaración ante el Tribunal y mantuvieron su postura. El proceso judicial tendrá continuidad este jueves por la mañana, en el recinto de calles 87 y 6, con la declaración de nuevos testigos.
Fuente: canal TSN Necochea.