Personal de la Estación de Policía Comunal de Lobería, a raíz de inicio de actuaciones por la sustracción de una moto marca Brava de 110 CC. propiedad de Carlos Raúl Bautista, quien denunció el robo en el frente de su domicilio, detuvo a una persona tras realizar allanamientos en el día de ayer.
Se habría logrado establecer que la autoría del delito recaería sobre Matías Adolfo Campos, de 20 años de edad, domiciliado en nuestra ciudad.
A raíz de la investigación se solicitaron allanamientos para varios domicilios, y se estableció el lugar donde la moto habría sido desarmada y repintada, y se habría desarmado parte del motor de la misma.
Se identificó a quien habría desarmado el rodado en un taller mecánico sin habilitación, del ciudadano Guillermo Hoffmann, de 41 años de edad.
En el domicilio de Campos la Policía secuestró asiento, cachas (repintadas), repuestos de moto y un revólver calibre 22 corto, marca Bagual Passper, con 5 proyectiles. Posteriormente, el propietario del rodado reconoció las distintas partes de su moto.
En el taller de Hoffmann se constató que no poseía habilitación municipal y la existencia de un total de 13 motos, de las cuales una (Yamaha 250 CC.) tenía la numeración de motor suprimida y estaba sin patente.
Campos fue aprehendidos y trasladados a la Dependencia Policial.
Se instruyeron actuaciones actuaciones a Matías Campos por hurto agravado de vehículos dejados en la vía pública, infracción al Art. 189 bis del Código Penal. A Hoffmann por infracción a la Ley 13081.