El sábado por la noche dos jóvenes fueron aprehendidos tras intentar robarle el teléfono celular a dos menores de edad. Ocurrió en cercanías del hospital Municipal, lugar en el que los damnificados se refugiaron tras sufrir el episodio. Un efectivo policial fue agredido y lesionado por uno de los detenidos.
Alrededor de las 22 del sábado, personal de la Estación de Policía Comunal de Lobería tomó conocimiento que en inmediaciones del hospital Campos, dos sujeto habían intentado abordar a dos menores de edad, para sustraerles el teléfono celular.
Ante tal situación, los menores se asustaron e ingresaron a interior del nosocomio. Al llegar los uniformados al lugar, lograron entrevistarse con los menores quienes aportaron la descripción de la vestimenta y fisonomía de quienes los habían intimidado.
La Policía dispuso un rastrillaje en la zona, logrando dar con los sujetos sobre el acceso Juan Domingo Perón. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, los jóvenes, identificados como Santiago Héctor Barreto (18) y Braian Rodrigo Valdez Palavecino (19) domiciliados en Tamangueyú, comenzaron a lanzar golpes de puño y puntapiés en contra de los uniformados, lesionando a uno de los efectivos policiales en su rostro.
Posteriormente, ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría local, en donde se instruyeron actuaciones caratuladas “Hurto en Grado de Tentativa, Atentado y Resistencia a la Autoridad, Tenencia Simple de Estupefacientes”. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, del Departamento Judicial Necochea.