Jonatan Castellano participó de la Carrera del Millón en Rafaela, por la 10ª fecha de la temporada del TC, tuvo un domingo difícil y finalizó 22º. Al de Lobería le queda una fecha más para pelear su ingreso a la Copa de Oro. Mariano Werner, con Ford, se quedó con la carrera y con el millón.
Pinchito participó de la tercera serie del domingo en la que largó noveno. No pudo avanzar y rompió la trompa tras un roce con Laureano Campanera que le hizo perder rendimiento, terminando el parcial 11º.
Así, partió desde la 33ª ubicación en la final y se mantuvo peleando en el pelotón sin un gran avance, producto de la merma de rendimiento sufrida por el motor de repuesto. Sin embargo producto de los distintos abandonos y situaciones de una exigente prueba, el loberense pudo al menos ganar 11 puestos en total y finalizar la carrera en el 22º puesto.
“Podemos rescatar que se pudo llegar para sumar algunos puntos y no perder las posibilidades de pelear por un lugar en el playoff. Nos vimos muy condicionados por la rotura del motor titular el viernes, y el de repuesto que además fue perdiendo rendimiento”, dijo el de Lobería luego de la competencia.
“Tenemos que pelear bien arriba en Paraná si queremos pelear por un lugar entre los doce mejores, ya que aún las chances existen”, sostuvo Castellano.
Jonatan está 16º en el campeonato con 300 puntos, a 18 del último clasificado hasta el momento, Gastón Mazzacane. La próxima fecha de la categoría será el 28 de agosto en el autódromo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.