PROVINCIA- Las negociaciones paritarias entre los docentes bonaerenses y la Provincia ingresaron en un nuevo capítulo de tensión que pone en peligro el reinicio de las clases en todo el distrito.

Las autoridades ofrecieron a los maestros un aumento del 15% a julio más 1,7% en concepto de material didáctico, y el compromiso de una nueva convocatoria en agosto. Sin embargo, los gremios, que reclaman una suba del 30%, rechazaron la oferta del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Los sindicatos de maestros bonaerenses definirán este jueves si el próximo lunes, tras la finalización de las vacaciones de invierno, arrancan o no las clases en la provincia en Buenos Aires. Y es que los docentes le exigen al gobierno de María Eugenia Vidal que los convoque a una nueva reunión paritaria antes que concluya ese día. Si no lo hace, tienen el mandato de sus afiliados para convocar a un paro el lunes próximo que podría extenderse durante 24, 48 y hasta 72 horas.

El gobierno bonaerense tomo la advertencia como una amenaza y dijo que no es manera de mantener el diálogo. Además, sostuvo que no pueden formular ninguna otra propuesta pues hace apena tres días propusieron una mejora global del 16,7 % repartida en dos ítems.

«Nosotros tenemos medidas de fuerza resueltas, le trasladamos a la gobernadora la posibilidad de resolver el conflicto el jueves. Esperamos una nueva convocatoria», dijo Roberto Baradel, líder de Suteba.