El gobierno bonaerense propuso este jueves a los gremios docentes un aumento salarial del 19% y el pago de material didáctico con el que eleva la mejora al 20,7% hasta septiembre, pero los gremios rechazaron la nueva propuesta. Habría paro de 72 horas la semana próxima.

Tras 18 reuniones, la administración de María Eugenia Vidal reformuló la oferta que contempla elevar el sueldo básico y todos los componentes que lo conforman y propuso una nueva reunión para octubre.

La reunión se realizó en el Ministerio de Economía en La Plata, con la presencia del titular de la cartera, Hernán Lacunza; el de Trabajo, Marcelo Villegas; el de Asuntos Públicos, Federico Suárez y el de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Los gremios docentes rechazaron la nueva propuesta salarial del gobierno bonaerense y adelantaron que evalúan medidas de fuerza para la semana que viene.

«Si no hay respuestas a las necesidades de las escuelas, al aumento de los cupos en los comedores escolares y al reclamo salarial que estamos llevando adelante, el FUDB va a efectivizar las 72 horas de paro que tenemos previstas», había advertido el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel. Aún resta que la medida de fuerza se confirme, pero se supo que sería para martes, miércoles y jueves de la semana próxima.