PROVINCIA- Los docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron una nueva oferta que les acercó este lunes el gobierno de María Eugenia Vidal en el marco de la discusión paritaria de 2017 y convocaron a un paro por 24 horas para este miércoles. La medida de fuerza fue resuelta de manera unánime y profundiza el conflicto gremial que comenzó a principios del año.
Durante un encuentro que duró más de tres horas, el gobierno bonaerense elevó a consideración de los sindicatos una propuesta «trianual» que consistía en el pago de una suma no remunerativa de $2000 por cargo por única vez, a modo de recuperación del 2016.
Para el 2017, se propuso una suba a pagar en dos tramos: el primero, a partir de abril, del 11 por ciento, y el segundo, del 21 por ciento, a pagar en septiembre. De esta manera, la nueva oferta implica un punto más que la última que habían recibido.
Además, la suba contemplaría una «cláusula gatillo» en julio para el primer tramo, y en enero 2018 para el segundo semestre. «Además, incorpora una suma incierta, cuatrimestral por presentismo, según el «ahorro» en licencias», explicaron los gremios docentes, que se mostraron disconformes con la propuesta.