Este miércoles, los representantes de cada distrito elevaron mandato al Congreso Provincial de la Federación de Educadores Bonaerenses. Muchos fueron con propuestas para continuar la medida de fuerza, pero la decisión final fue no volver al paro. Hoy cumplían la segunda semana con 72 horas sin concurrir a clases.
La Federación de Educadores Bonaerenses, el segundo sindicato de peso dentro del Frente Gremial Docente que completan Suteba, Sadop, Amet y Uda, era el único que mantenía medidas de fuerza tras rechazar el ofrecimiento salarial del Gobierno provincial y este miércoles decidió no continuar de paro.
El Congreso Provincial se reunió en La Plata, donde cada distrito elevó el mandato de sus bases respecto a la continuidad de la lucha luego de no aceptar la oferta de aumento al entender que «achata la pirámide salarial».
Aunque algunos distritos fueron con un fuerte mandato de continuar la medida de fuerza, otros plantearon las dificultades para sostener una huelga, puesto que al tener menos afiliados que Suteba, el paro carecía de relevancia en muchas escuelas.
Por ello, cuando cumplían el tercer día de paro de la segunda semana sin concurrir a clases, la Feb decidió no continuar con ese tipo de medidas de fuerza y analizar otras formas de reclamo.