[PROVINCIA]- Docentes bonaerenses ratificaron un paro de 24 horas para este jueves luego de no obtener respuestas en una reunión que mantuvieron este martes con la gobernadora María Eugenia Vidal respecto del reclamo por la reapertura de las paritarias.
Así lo anunció el titular del Suteba, Roberto Baradel, quien al término del encuentro dijo que la audiencia «finalizó sin avances» y confirmó la protesta.
A la medida de fuerza también se suman Sadop y Udocba. “Pese a que se tomaron más de un mes para analizarlo, no realizaron propuesta alguna, mostrando de esta manera su falta de sensibilidad frente a las necesidades de los trabajadores de la educación”, cuestionaron representantes del gremio que nuclea a los docentes privados.
Por su parte, Udocba ratificó el reclamo de un sueldo básico de 12 mil pesos, el blanqueo de la totalidad de los trabajadores y el “urgente saneamiento” de Ioma. FEB anunció que este miércoles comunicará la decisión de adherir o no al paro, aunque un comunicado difundido por el gremio deja entrever que lo más probable es que se sumen a la medida de fuerza.