PROVINCIA- Gremios docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro provincial para el próximo martes 22 que se suma a la adhesión al paro nacional convocado por Ctera para el miércoles 23.

“El próximo 22 de mayo se realizará paro provincial y el 23 de mayo se adherirá al paro nacional convocado por Ctera”, comunicó Suteba que argumentó la “falta de convocatoria” para atender la demanda del sector debido a que “la última propuesta conlleva la pérdida creciente del poder adquisitivo”.

El anuncio fue realizado minutos después de que los principales dirigentes de los gremios de la educación de la Provincia se presentaron en la Gobernación bonaerense e hicieron entrega, a través de mesa de entrada, de un informe detallado sobre la crisis que atraviesa el sistema educativo en el territorio bonaerense.

En cuanto a la adhesión a la medida nacional del próximo miércoles desde el sector se comunicó que además del cese de actividades acompañarán la marcha federal educativa que culminará con una protesta en la Plaza de Mayo.

“Tenemos la satisfacción de haberles dicho que no al aumento del 15%. La realidad nos mostró que teníamos razón. La gobernadora tiene que convocar a este Frente Gremial. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, mantenemos la unidad y defendemos a la educación pública”, señaló el líder del Suteba, Roberto Baradel.

Para el dirigente, “la Gobernadora miente cuando dice que está cuidando a los docentes. Pero nos está mal cuidando. Dice que está dando un aumento por arriba de la inflación y es mentira. El acumulado de abril es del 9,7 % y estamos a 16 de mayo. Y la Gobernadora porque dio primero un 5% de adelanto, luego el 3% y ahora el 2%, dice que estamos por arriba de la inflación. ¿Saben cuánto es? Es el 0.3% y significan $ 37,50. Es muy generosa la Gobernadora”, ironizó.