Jonatan Castellano tuvo el fin de semana soñado en el Turismo Nacional: se corrieron dos finales y el de Lobería ganó ambas. Festejó en el podio con su pequeña hija Ambar, no solo las victorias, sino también que es el líder del campeonato de la clase 3.
El sábado Pinchito consiguió una notable primera victoria en lo que fue la primera de las dos carreras que la Clase 3 del Turismo Nacional disputó este sábado en Toay, La Pampa, por la 2da fecha del año. Así y tras la suspensión de la final en La Plata, el de Lobería es el primer ganador del año y ya queda habilitado a pelear por el título en la divisional mayor.
En esa primera carrera partió desde el 4to lugar, y si bien cayó hasta el 6to puesto en el inicio, luego supo aprovechar para avanzar hasta alcanzar a Mariano Werner, con quien matuvo una apasionante lucha hasta el final, quedando la victoria en manos de Castellano en una última vuelta para el infarto.
El domingo Pinchito largó primero y finalizó del mismo modo, adjudicándose otra vez el triunfo. Rápidamente el loberense sacó distancia de sus competidores y no tuvo sobresaltos. Mientras atrás se intercambiaban las posiciones, Castellano conducía a placer en la punta y cruzó la bandera a cuadros con casi 5 segundos de ventaja sobre su perseguidor más cercano, una muestra de la contundencia de su Chevrolet Cruze durante el fin de semana.
“Muy contento de haber logrado dos triunfos consecutivos arrancando el año. Es fantástico y desde ya tengo que agradecer al equipo que me entrega un auto excelente. Nos vamos con la punta del campeonato, y esperemos poder mantenerla hasta el final del año. Sabemos que tendremos una buena cantidad de kilos de ahora en más, pero estamos muy confiados con el gran auto que tenemos”, explicó Jonatan tras su doblete.
Con dos fechas del campeonato de Turismo Nacional disputadas, Castellano se posiciona como líder en el mismo sumando 68 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 9 de abril en el autódromo “Rosamonte” de la ciudad de Posadas, en Misiones.