Las fuertes lluvias registradas desde la tarde de este lunes generaron numerosos inconvenientes en la ciudad, con algunas viviendas afectadas, calles anegadas, pero sin evacuados. Toda la ciudad sufrió un extenso corte del servicio de energía eléctrica.
Entre 70 y 80 milímetros de lluvia cayeron durante la tarde sobre la ciudad, en un breve lapso de tiempo. El ocasionó que en algunos sectores se acumulara gran cantidad de agua y que algunas calles se anegaran y debiera interrumpirse en ellas el tránsito.
Bomberos y personal de la Municipalidad debieron prestar servicio a vecinos en distintas viviendas que sufrieron el ingreso de agua, que tenían canaletas tapadas o cuyos techos estaban dañados.
En tanto la ciudad en general sufrió un corte general de energía eléctrica que se extendió por al menos 6 horas. Según se supo, salió de circulación la línea central proveniente de Mar del Plata y recién en horas de la noche, alrededor de las 23, la empresa EDEA pudo reconectar a una línea alternativa.
El Secretario de Gobierno, Mario Teruggi, explicó que las zonas más complicadas por la lluvia fueron calle Avellaneda y L. de La Torre, un sector de calle De Caso y la zona de la Escuela Secundaria 5.
“Por suerte no hubo familias que evacuar, en algunos casos puntuales con bolsas de arena se detuvo el ingreso de agua a alguna vivienda”, dijo Teruggi.
El funcionario además comentó que la situación permitió “charlar con los vecinos y tomar en cuenta algunas cuestiones de tubos que son de distinto diámetro y que hay que cambiar para que los canales trabajen bien. Los canales grandes, de calle Urquiza y el que sale hacia el puente Navarrete trabajaron bien, sacaron bien el agua, pero fue una alta cantidad de lluvia en un corto período de tiempo y trajo trastornos”.
“Tenemos cosas para trabajar. Debemos reconocer que tuvimos algún inconveniente y que tenemos que mejorar los desagües urbanos”, agregó el funcionario.
En ese sentido se refirió a la zona de la Escuela 5, zona que habitualmente sufre inconvenientes con cada lluvia, y anticipó que está en marcha la licitación para construir el desagüe pluvial y aliviar ese sector.
Por otro lado, el Secretario de Gobierno detalló que por residuos que la gente arroja en la calle los desagües presentan complicaciones y las bocas de tormenta se obstruyen. “Observamos muchas botellas de plástico en los canales, debemos pedirle a la gente que no arroje residuos, porque por más que se junte los canales se ensucian”, comentó.