Dieron inicio ayer, en la Escuela Técnica Nº 1, al Curso de Formación Profesional de Operador Socio-Comunitario en Adicciones, que sumará en Lobería trabajadores calificados de la salud especializados en esa temática.
Estuvo presenta la Directora de Desarrollo Social del Munocipio, Sonia González, y durante el encuentro, del que participaron más de 60 alumnos, destacó que la capacitación forma parte de las iniciativas impulsadas desde el Estado Municipal, tendientes a la formación y actualización teórica de los diferentes equipos de trabajo que llevan adelante acciones de asistencia y prevención.
Informaron que el curso busca aportar herramientas en el abordaje de las adicciones, no sólo en cuanto a drogas ilegales, sino también teniendo en cuenta la problemática del consumo de alcohol, cigarrillo, cuestiones alimentarias y juego, teniendo en cuenta que se trata de una temática que es dinámica en sus modos y prácticas.
Una de las ventajas de esta capacitación es que es la primera vez que se otorgará la matrícula provincial para el ejercicio profesional en CPA y Centros de Salud. El curso se dicta en forma gratuita, los días martes y viernes a partir de las 17:15 hs en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Dr. René Favaloro”.