Diego Aguirre y Mariano Domínguez recibidos por la IntendentaLuego de un exitoso paso por Brasil, donde participaron en competencias de nivel internacional, los deportistas Diego Aguirre y Mariano Domínguez fueron recibidos este jueves por la Intendenta Diana Argüello y el Director de Deportes, Matías Ignacio, en el Palacio Municipal.

El deportista de la Escuela Municipal de Atletismo e integrante del seleccionado nacional, Mariano Domínguez, visitó el despacho de la Jefa Comunal, junto al entrenador nacional Ariel González; también lo hizo el palista Diego Aguirre, en compañía del instructor de la Escuela Municipal de Kayak, Marcelo Thomas.

Diego Aguirre compitió en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, junto al necochense Sebastián Barth Soria en el Mundial Sub 23 de Canoa y Kayak Slalom (categoría C2), llegando a semifinales en lo que significó su primera experiencia en una competencia de ese nivel.

Mariano Domínguez lo hizo en San Pablo, en el Open Internacional Circuito Caixa, ganando el oro en 1500 metros; de ese torneo también participaron Daniel Tatarén y Leandro Ricci, integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo.

La Intendenta felicitó a Domínguez y Aguirre por su buen desempeño en las competiciones en las que representaron a nuestro país y a Lobería. Argüello expresó que, a raíz de los logros alcanzados, “ojalá se sumen muchos chicos más” a las Escuelas Deportivas Municipales.

“Ejemplos como ustedes nos muestran que el deporte vale la pena. Nos alegran a todos estos resultados y a nosotros, como Municipio, nos motiva para que seamos instrumento para que haya muchos más chicos participando”, dijo la Jefa Comunal a los deportistas y sus entrenadores.

Por su parte, el Director de Deportes y Recreación felicitó a Mariano Domínguez, quien habitualmente compite a nivel internacional, y remarcó la importancia de que nuevos deportistas como Diego Aguirre alcancen desde Lobería la alta competencia.

Refiriéndose a lo logrado por Aguirre a través de la Escuela Municipal de Kayak, Matías Ignacio dijo que “lograr esto en un deporte como el kayak slalom, que no era tradicional en Lobería, nos llena de satisfacción”.