Desde el Municipio anunciaron que se brindará en Lobería un curso para formar operadores socio terapéuticos que abordarán problemáticas relacionadas a adicciones. El mismo estará abierto a los loberenses y a municipios vecinos.
La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lobería, Sonia González, se reunió el miércoles 29 de enero con el Subsecretario provincial de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, para planificar acciones conjuntas en el distrito.
Acordaron la realización de un curso para la formación de operadores socio terapéuticos, enfocado en la necesidad del trabajo territorial.
El curso será abierto a la comunidad y a municipios vecinos, dada la importancia de generar referentes sociales que puedan abordar el tema adicciones y de desarrollar políticas públicas destinadas a la inclusión social y sanitaria de aquellas personas con uso problemático de sustancias.
Indicaron que desde el Gobierno Municipal, la Intendenta, Prof. Diana Arguello, y las áreas de Desarrollo Social y Salud están trabajando en la elaboración de un programa integral de prácticas de vida saludables, siendo esta capacitación una de las estrategias para abordar la temática del consumo problemático de sustancias.