Presentación Diana 2015 (2)

La precandidata a Intendente por el Frente Para la Victoria, Diana Argüello, presentó anoche la lista con la que competirá en las Primarias del 9 de agosto. El acto se realizó en el Club de Pesca y estuvo desbordado de público, según los organizadores, concurrieron más de 700 personas. “Les propongo a todos que nos acompañen en este sueño de seguir caminando Lobería y seguir creciendo”, dijo Argüello.

En el inicio del acto se presentaron uno a uno los integrantes de la lista 2 celeste y blanca K Néstor Kirchner, la cual es encabezada como primer precandidato a Concejal por Walter Astiz y por María Gabriela Echaniz, quien es primer precandidata a Consejera Escolar.

Estuvieron presentes el Intendente de Ranchos, Juan Carlos Veramendi; el Delegado provincial del Renatea, Pablo Diotto; integrantes del Ejecutivo Municipal, militantes y vecinos que colmaron las instalaciones del Club de Pesca. Uno de los más aplaudidos durante el acto fue el histórico dirigente del peronismo local, el Dr. Luis “Beto” Chalde.

Presentación Diana 2015 (1)
EL Club de Pesca estuvo colmado de público.

Diana Argüello hizo uso de la palabra por 40 minutos, siendo la única oradora del acto. Agradeció a quienes la acompañan en la lista porque “se animaron, a los que al momento de decidir dónde estar, exponerse públicamente, se animaron y compartieron con nosotros esta lista”.

“Me acompañan en esta lista hombres y mujeres que se jugaron por lo que creen. Nos queda la tranquilidad de que ustedes como loberenses que nos ven todos los días, saben cómo somos y lo que hacemos”, expresó Argüello.

En un tramo de su discurso, la actual Jefa Comunal de Lobería se refirió a la amplia exposición pública de quienes se involucran en política. En ese sentido, consideró oportuno felicitar “a los demás partidos políticos y a quienes también participan en otras listas, porque hay que atreverse, desde el lugar donde sea, porque de eso se nutre la democracia, de las diferencias de todos”.

Respecto a la determinación de postularse como precandidata, Diana dijo: “Después de mucho pensarlo familiarmente, después de hacer evaluaciones hasta físicas, decidimos atrevernos a mirar a la cara a los loberenses y postularnos a esta precandidatura. Creo, humildemente, que si no nos hubiera pasado la terrible desgracia que le pasó a Lobería, hoy estaríamos pegando Hugo Intendente, porque seguiría siendo. Se fue siendo el Intendente de todos y va a seguir siendo el Intendente de todos nosotros”.

“Ante la desgracia nos tocó asumir, no pregunté ni me preguntaron, hice siempre lo que tenía que hacer y aquí estamos. Y estamos también porque hubo un equipo de hombres y mujeres que me acompañó y creo que juntos hemos podido transitar todo este tiempo, así que mi eterno agradecimiento al Ejecutivo que me acompañó que está siempre conmigo”, agregó la precandidata.

Argüello hizo un amplio repaso por los logros del actual del Gobierno Municipal, resaltando los avances en vivienda, asfalto, indicando que próximamente iniciará 90 viviendas y 20 más por cooperativa. Destacó los 56 lotes Procrear, la Escuela Secundaria 5 que se inaugurará después de las vacaciones de invierno, las 32 viviendas para el gremio Suteba que se entregarán pronto. Entre otras cosas, también mencionó la implementación de cooperativas de trabajo en el distrito, la inversión en Centros de Salud y en el Hospital para que estén en las mejores condiciones.

“Algunas de las cosas que yo les enumeré son parte de lo que hemos hecho, pero sabemos que falta mucho, que queda mucho por delante. Por eso les vengo a proponer que nos acompañen, por eso queremos seguir siendo Gobierno, por eso el 9 de agosto les pedimos que acompañen esta propuesta que hicimos durante 12 años”, le dijo Diana Argüello a todos los presentes.

Además, indicó que ha conformado comisiones para establecer estrategias para llegar a más loberenses. En tono conciliador, se dirigió a las otras dos líneas de Frente Para la Victoria que se presentarán en las Primarias: “después del 9 de agosto, convocaremos a las otras líneas del Frente Para la Victoria y tendremos que plantear la necesidad de que se incluyan en ese proyecto, porque esa plataforma que pensamos es para todos, con todos incluidos, y después del 9 les pedimos que nos acompañen en esa tarea”.

En el cierre de su discurso, Diana Argüello expresó: “Les propongo este sueño de la esperanza, este sueño de seguir caminando Lobería y seguir creciendo, les propongo a todos que nos acompañen porque lo único que nos mueve es el amor a todos ustedes”.

Presentación Diana 2015