
Instantes después de conocerse los resultados de las elecciones primarias en el distrito, la actual Intendenta Diana Argüello, ganadora de la interna del Frente Para la Victoria, convocó a la unidad del espacio político de cara a los comicios definitivos del 25 de octubre. “Creo que tenemos que estar todos juntos, trabajando, para seguir siendo opción en Lobería”, comentó Argüello.
Luego de adjudicarse la victoria en la interna del kirchnerismo a nivel local, Argüello destacó que el porcentaje que obtuvo, sumado al de José Pifano y Julio Sarragoicochea, es alentador de cara a las elecciones definitivas de octubre, en las que competirá con Juan José Fioramonti (UCR) y Enrique Coppola (Frente Renovador).
En ese sentido, en diálogo con Reporter Loberense, la Intendenta dijo: “creo que tenemos que estar todos juntos con José (Pifano) y con Julio (Sarragoicochea), trabajando, para seguir siendo opción en Lobería”.
“Me da más que alegría saber cuánta gente en Lobería sigue optando por el Frente Para la Victoria y sigue pensando que podemos seguir siendo gobierno, porque, en realidad, yo sumo los guarismos y nos dan unos números más que excelentes”, expresó Argüello, refiriéndose a los resultados que finalmente le dieron un 47% al frente Cambiemos y un 42% al FPV.
Siempre en el sentido de convocar a la unidad de las tres líneas del Frente Para la Victoria para enfrentar al radicalismo en las generales de octubre, Diana argumentó que: “en el peronismo siempre decimos el que gana conduce y el que pierde acompaña, y, en realidad, a la hora de poner en juego un proyecto político los compañeros siempre optan por acompañar para que sigamos siendo gobierno”.
Así, Argüello llamó “a la unidad, a trabajar juntos, a pensar en un proyecto colectivo y a futuro, entendemos que con los números de FPV seguimos siendo una opción más que potable”.
También desde el Frente Para la Victoria se expresó que la complejidad de su interna, con tres candidatos fuertes, posibilitó que Juan José Fioramonti hiciera una gran elección. También destacaron que el espacio peronista mantuvo el caudal de votos respecto a los obtenidos en las elecciones de 2011.