En una jornada marcada por un intenso movimiento de autos hacia la costa atlántica, la Policía detuvo a un conductor que circulaba alcoholizado y a contramano por la Ruta 2. De acuerdo con el test, le encontraron 2,98 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0,5.
Lo que pudo haber terminado en tragedia comenzó cuando los efectivos dependientes de la Superintendencia de Seguridad Vial fueron alertados de que un auto rojo realizaba maniobras en zig-zag y circulaba por el un carril de la ruta pero en sentido contrario.
Una patrulla vial de la Policía logró interceptar y detener la marcha del vehículo y pudo corroborar que su conductor, un hombre de 52 años y de nacionalidad paraguaya, estaba en un avanzado estado de ebriedad. El conductor fue detenido a la altura del kilómetro 92, en el Samborombón.
Tras realizar el test de alcoholemia, los efectivos procedieron a la retención de la licencia de conducir y al secuestro del auto. Intervino el Juzgado Administrativo número de La Plata.