La Policía Comunal de Lobería, cumplimentando una orden del Juzgado de Garantías Nº 1 de Necochea, detuvo en nuestra ciudad a un hombre de 37 años acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad desde hace tiempo.

El sujeto se encuentra detenido en una dependencia policial necochense, mientras los hechos se encuentran en plena etapa de investigación.

El detenido vivía en una iglesia evangélica ubicada en la primera cuadra de la calle Barbería. En primera instancia fue trasladado a la Comisaría local y, posteriormente, a la Fiscalía Nº 10 de Necochea especializada en delitos contra la integridad sexual infantil, violencia de género, delitos conexos a la trata de personas y violencia infantil a cargo del Dr. Eduardo Núñez.

Allí se negó a declarar y actualmente está alojado en la Comisaría Primera de Necochea, según precisó el canal TSN de Necochea.

Los hechos comenzaron a ser investigados a raíz de las denuncias de los padres de las víctimas de abuso. Los menores habrían estado durante un determinado período de tiempo al cuidado del acusado, quien los habría abusado sexualmente en reiteradas oportunidades.

Distintas fuentes consultadas por 2261 no brindaron más datos, alegando el objetivo de preservar a las víctimas y sus familias.