Una mujer de 36 años fue aprehendida el jueves a la noche luego de que personal policial descubriera que su hijo de 20 años había muerto producto de los martillazos recibidos durante una pelea en el interior de la vivienda que compartían en el barrio El Progreso, en Mar del Plata. La fiscalía en turno dispuso la formación de una causa por homicidio agravado por el vínculo.
El trágico hecho quedó al descubierto minutos después de las diez y media de la noche cuando un móvil del Comando de Patrullas Sur arribó al inmueble ubicado en Vértiz al 5300. En el lugar el personal entrevistó a Cintia Evelyn Leiva quien contó que tras una discusión con su hijo lo había golpeado con un martillo en la cabeza y se encontraba tirado en la cama.
Los efectivos ingresaron a la habitación y comprobaron que el joven –identificado como Axel Nicolás Leiva- estaba totalmente ensangrentado y no presentaba signos vitales. “La madre le dijo al personal que la víctima tenía problemas psiquiátricos y que la agresión se produjo durante una pelea que mantuvieron en el interior de la casa”.
“Hola, me parece que maté a mi hijo de un martillazo”. Esa primera versión que dio al operador de la Central de Emergencias fue la que le repitió al personal del Comando que arribó a la vivienda. “Los efectivos vieron a la mujer en shock repetir las mismas palabras y les dijo que su hijo estaba en la parte posterior de la casa”, confirmó una fuente.
En la casa ubicada en el fondo Cintia Evelyn Leiva vivía junto a su hijo mayor –de 20 años- , su nueva pareja y sus dos hijos de 6 y 10 años. Luego de estar un tiempo internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), Axel Nicolás Leiva había regresado el martes pasado a vivir al lugar.
El fiscal Juan Pablo Lódola contó que apenas se confirmó el deceso de Axel se preservó la escena, se tomaron distintas muestras y se secuestró el martillo que se presume se utilizó para la agresión. “Tenemos que indagar antecedentes médicos, sabemos que el joven estaba medicado pero que habían existido previamente varios actos de violencia que se repetían con mayor asiduidad”, aseguró.
Más allá de aguardar el informe preliminar de autopsia, los médicos que estuvieron en el lugar le informaron al fiscal que el cuerpo del joven ciego presentaba al menos tres contusiones fuertes en el cráneo, compatibles con la utilización de un martillo como el que se encontró bajo la cama.
Al momento del ataque solo estaban en la vivienda la mujer y la víctima ya que la pareja de Leiva había salido y los dos hijos estaban en la casa de adelante junto a una tía.
Fuente:0223.com.ar