En la madrugada del domingo 16, la Policía detuvo en Lobería a un sujeto de 19 años por causar disturbios en la disco Fray Mocho, ubicada en calle Francia al 50. El personaje en cuestión, conocido por sus antecedentes policiales, en evidente estado de ebriedad habría amenazado directamente al dueño del local comercial y produjo incidentes.
El domingo, por su estado de ebriedad, le habrían solicitado a Braian Alejandro Ríos, alias “el chupadedo”, que se retirara de Fray Mocho por hallarse en un estado de ebriedad deplorable. Finalmente, en esa primera instancia, fue sacado del lugar por la Policía.
Tras ser retirado, Ríos regresó en bicicleta a increpar al dueño del local, Eduardo Eraso, quien se encontraba en la vereda. Lo amenazó directamente: “yo a vos te conozco y sé dónde vivís también”, le habría dicho Ríos a Eraso, quien le habría respondido en un estado emocional alterado por las intimidaciones que habrían incluido a su familia.
Luego de un tumulto, en el que también intervino la seguridad del local bailable, personal de la Estación de Policía Comunal de Lobería detuvo a Ríos y lo trasladó a la comisaría local, donde labraron actuaciones por “Infracción a los artículos 36 y 74 inc. “A” de la Ley 8031/73”. Interviene el juzgado de Paz a cargo de la Dra. Alcira Álvarez.