En la tarde hoy los detectives de la Sub DDI de Lobería detuvieron a un sujeto de 67 años, acusado de abusar sexualmente de la nieta de su pareja.
La investigación se había iniciado a partir de que la madre de la menor víctima radicara la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lobería, mediante la cual daba cuenta de que, en agosto de 2023, su hija de por entonces 11 años había sido abusada por un hombre, pareja de la madre de la niña, en el interior de un bar de la ciudad.
Con los elementos probatorios reunidos por la Comisaría de la Mujer y la UFI 10 de Necochea, a cargo de la investigación, el Dr. Bendesky, titular de dicha Fiscalía, solicitó al Juzgado de Garantías 1 la Orden de Detención contra el investigado.
Ya con la orden judicial, los investigadores montaron un dispositivo de seguimientos y vigilancias encubiertas, sobre el domicilio y los lugares que frecuentaba el abusador, con el objeto de apresarlo. Finalmente, en la tarde de hoy lo interceptaron y detuvieron en las calles Barreira y Barbería.
El delito que se le imputa es «Abuso sexual con acceso carnal agravado» y, una vez cumplimentados los recaudos legales, fue trasladado y alojado en la DDI Necochea, lugar donde esperará a ser indagado por el Magistrado de intervención.