Durante el fin de semana se desarrolló un operativo de control en la ciudad, en el que se detectaron distintas infracciones de tránsito y 5 casos de alcoholemia positiva en conductores de vehículos.
Del mismo participaron inspectores de tránsito y el Municipio informó que se realió el operativo con el objetivo de preservar y proteger a los concurrentes a eventos nocturnos y evitar accidentes.
Efectuaron 45 controles de alcoholemia de los cuales 5 fueron positivos (+0,50 de alcohol en sangre). El más elevado, detallaron, resultó con un nivel de alcohol en sangre de 1,70. En todos los casos, se labró el acta de infracción y los vehículos debieron ser retirados por otra persona.
Además, controlaron la documentación reglamentaria para circular y secuestraron un rodado por falta de la misma. También labraron tres infracciones por circular a contramano y 2 a conductores que no contaban con licencia habilitante.
«Estas medidas apuntan a generar conciencia entre los conductores para evitar accidentes que los afecten a ellos y a terceros, bajo la idea principal de que un tránsito seguro lo hacemos entre todos», explicaron desde la comuna al comunicar sobre el operativo.