Desde el miércoles 13 de mayo se implementaron en el partido de Lobería las salidas recreativas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Desde la Municipalidad han colocado puestos de información en cada uno de los lugares habilitados y orientan a la gente para la circulación al realizar la actividad, recordando que únicamente permiten realizar caminatas. En la comuna destacan el buen comportamiento de la gente.

El propio Intendente Fioramonti fue consultado por la emisora radial FM Ciudad este sábado cuando realizaba la actividad en el Parque Municipal, y expresó: “estoy agradecido a la comunidad porque todos estamos tomando conciencia de que esto es algo que tenemos que compartir. Son momentos de aprendizaje comunitario, hay que hacer un esfuerzo y tratar de mejorar día a día a partir de nuestros comportamientos y entender que, si me cuido yo, estoy cuidando a mis vecinos. Yo estoy disfrutando de este espacio y del comportamiento de los vecinos».

Por otro lado, desde la Dirección de Deportes local recordaron las pautas:

-Pueden realizarse todos los días.

-Salidas individuales de una hora como máximo.

-Entre las 11 y las 16 hs. (De 11 a 12:30 exclusivo para adultos mayores).

-Menores de 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores que lo necesiten pueden tener un acompañante.

-El uso de tapaboca es obligatorio y se recomienda al caminar respetar un distanciamiento social de 10 metros.

-Se permiten a lugares específicos, en Lobería en Plazas Belgrano, Edinger, Escuela Técnica y Parque Municipal Narciso del Valle; circunvalación y pista de atletismo de San Manuel, Plaza de Tamangueyú, Pieres, Matienzo, Arenas Verdes y Bahía de los Moros.

-No se autorizan las prácticas o entrenamientos deportivos, es decir, solamente caminata.