Ocurrió ayer, en ruta 226 a pocos kilómetros de Tandil, cuando la oficial se dirigía a dedo a prestar servicios a Olavarría.
María del Carmen, una vecina oriunda de Azul, fue una de las involucradas en un accidente que ocurrió ayer en ruta 226, a 6 Km de Tandil, y agradecer la labor de la oficial que es oriunda de Lobería, que presta servicios en Olavarría, hasta donde se dirige a dedo cada semana.
Ayer era uno de esos días y Milagros Britos, la policía heroína de la historia, había sido levantada en la ruta 226 por una familia. A 7 Km del peaje de Tandil, observaron que se había producido un fuerte accidente.
Sin dudarlo, la oficial les pidió que se detengan y, relató a Tsn Necochea:
“Todavía no habían llegado los móviles ni las ambulancias así que les dije a la gente que nos llevaba que pare. Ayudé en lo que más pude; siempre con el botiquín de emergencia en la mochila y guantes.
Había una mujer herida, con varios cortes en la cabeza, esguince de tobillos y aparentemente varias fracturas así que la inmovilicé con lo que pude y traté de hablarle y de tenerla despierta para que no se desmaye por los golpes. Mientras tanto, le preguntaba al resto si estaban bien y si necesitaban asistencia.
En el medio, paró otro auto en el que viajaba un paramédico que también se puso a ayudar”.
Después llegaron las ambulancias que trasladaron a los heridos a Tandil. Al parecer, el choque se produjo cuando una camioneta frenó en medio de la ruta y fue embestida en la parte trasera por el auto en el que viajaba la mujer que ella salvó, su esposo y su pequeña hijita de tres años.
Fuente TSN