“¿Querés dejar la ciudad? Seis pueblos bonaerenses con oportunidades para irse a vivir”, así tituló una nota este viernes el diario La Nación. Se centra en lugares aconsejados para irse a vivir y cambiar totalmente de vida, dejando las grandes ciudades.

Compartimos parte de la nota:

La provincia de Buenos Aires es la más poblada del país con poco más de 17 millones de habitantes. En su territorio concentra el 38% de la población argentina. Sólo en el AMBA hay casi 15 millones. Sin embargo, de los 135 distritos que la componen, 70 tienen menos de 35.000 habitantes, y dentro de este grupo, existen 310 pueblos con menos de 500 habitantes. La pandemia acrecentó el interés de abandonar la gran ciudad para habitar alguna de estas localidades mínimas. Alcanzar una mejor calidad de vida, más libertad y un contacto directo con la naturaleza son algunas de las razones por las que se busca este cambio.

Estos son seis pueblos bonaerenses abiertos a recibir nuevos habitantes y con oportunidades para acompañar el desarrollo del lugar.

Arenas verdes

Arenas Verdes es un pueblo marítimo que está recostado sobre la costa de playas vírgenes, a 1000 metros de un bosque. Está en el partido de Lobería, a 25 kilómetros de Necochea y a 100 de Mar del Plata, ambas por asfalto. Tiene apenas 18 habitantes.

«Hace 30 años estábamos solos, ahora a veces somos 19 habitantes», asegura Marcelo del Hoyo. Su madre, que fue la primera habitante, tiene un fonda de mar donde ofrece comida típica. Marcelo Tinelli es uno de los que llega en los veranos para saborear sus empanadas.

«Es una vida muy sencilla, no tenés las comodidades de la ciudad, pero salís de tu casa y está la playa», sintetiza. «Tenés que estar muy bien con vos mismo, para vivir acá», advierte. La soledad se siente: «Aunque los que estamos nos juntamos a la noche a jugar a las cartas, y la pasamos muy bien», confiesa. En verano recibe visitantes, turistas solitarios. «Te das cuenta que no necesitás casi nada de las cosas que tenés en la ciudad», resume.

Hay un loteo que ofrece terrenos en la línea de costa por 20.000 o 30.000 dólares o dentro del bosque entre 15.000 y 20.000.

Otros de los lugares que se destacan en la nota son Villa Arcadia, Gascón, Villa 7 de marzo, Arroyo corto y Pardo.
Nota completa en el siguiente link: leer nota en La Nación