El gobernador Axel Kicillof confirmó este viernes durante un acto en la vecina ciudad de Tandil que, a partir de este sábado, la vacunación libre y sin turno se extiende para los mayores de 50 años que tengan domicilio registrado en la provincia de Buenos Aires.

La semana pasada se había anunciado la medida para mayores de 55 años. Este viernes, el mandatario provincial hizo un nuevo anuncio y extendió la vacunación libre a mayores de 50.

De este modo, a partir del sábado, todos los mayores de 50 años que todavía no se hayan dado la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrán presentarse en cualquier vacunatorio, sin turno, solo con el DNI que acredite que están domiciliados en la provincia de Buenos Aires y recibirán la dosis.

Según detalló Kicillof durante el anuncio, el gobierno bonaerense profundizará, además, los testeos asintomáticos en 400 centros dispuestos en el territorio bonaerense y explicó que quien desee testearse de manera asintomática puede acercase a cualquiera de los puntos publicados en la página web de la Gobernación.

En ese maco, el mandatario bonaerense adelantó que la provincia de Buenos Aires «va a seguir cumpliendo el decreto nacional con su sistema de fases respecto de las medidas de cuidado, y fundamentalmente vamos a seguir avanzando con el plan de vacunación”, dijo.

“Abordamos esta pandemia con un Estado presente y un gobierno protector para acompañar a todos los bonaerenses”, concluyó Kicillof.